Diario de un infortunio - kindle ebook by Manuel Mata

http://www.amazon.com/Diario-infortunio-cuidador-cerebral-Spanish-ebook/dp/B00JNO9OHO

“Diario de un infortunio” es el relato que escribe el cuidador en un caso de ictus cerebral. Manuel Mata, autor del libro, nos presenta el diario que escribe Erik, pareja de Dani, tras éste sufrir un ictus cerebral. En dicho diario, el cuidador va desmenuzando los detalles de una historia dramática, ya que a raíz del infortunio del ictus de Dani, todo se va complicando hasta puntos insospechados.

Desde el coma de Dani hasta el inesperado final, se suceden constantemente hechos desafortunados, infortunios tras los cuales se esconden secretos, intrigas y traiciones. Sin embargo, “Diario de un infortunio” es sobre todo una bellísima historia de amor gay, en la cual el cuidador es más que una pareja, es el apoyo del enfermo para su recuperación. A más a más, narra una historia de superación personal, ilusiones, esperanzas y lucha por la vida.

El relato que nos presenta Manuel Mata, que ya antes nos desveló su predilección por la autoayuda y la superación personal con los libros “Supera tus miedos y alcanza tus sueños” y “Reinvéntate”, no puede dejar a nadie indiferente, considerando la profundidad de los sentimientos y lo delicado de la situación por la enfermedad de Dani, que incluso lleva a este último a padecer algunas secuelas importantes para su vida normal.

Esta tercera obra de Manuel Mata marca sin duda un antes y un después en su trayectoria profesional, ya que él mismo da ejemplo y se reinventa como escritor al pasar del género ensayo a la novela. La sencillez con la cual aborda el autor el tema y desarrolla el argumento, hacen posible que cualquiera pueda seguir la trama, a pesar de que está llena de sucesos y complicaciones por doquier.

Tomando la información de la web del libro http://diariodeuninfortunio.wordpress.com, nos hacemos eco de las preguntas que allí se exponen respecto al desarrollo del argumento:

¿Cuáles son los secretos de Daniel? ¿Qué se oculta de su enfermedad? ¿Despertará Daniel del coma? ¿Qué secuelas pueden quedarle a Daniel? ¿Cómo vive la pareja un suceso tan dramático? ¿Quiénes ayudan al cuidador a sobrellevar la situación? ¿Puede una relación sobrevivir a la enfermedad? ¿Puede el amor enfrentarse a todo? ¿Cómo la intolerancia es capaz de perjudicar una relación? ¿Es siempre moralmente correcta la actitud de todos los médicos? ¿Qué repercusión tiene el despido de Daniel estando ingresado en el hospital? ¿Es posible un final feliz?